PRODUCTOS / CECON

Cal Agrícola

BENEFICIOS DE LA CAL AGRICOLA EN LA AGRICULTURA

La cal agrícola es un acondicionador para el suelo que está realizado con piedra caliza o dolomita triturada.

La cal agrícola funciona al disolverse con el suelo lo que hace que libere su potencial disminuyendo la acidez del suelo. Cuando el pH del suelo se mantiene neutro el cultivo podrá aumentar su potencial de ganancias dándole beneficios al agricultor, incluyendo la eficiencia de los fertilizantes disminuyendo el porcentaje de estos insumos.

El uso adecuado de la cal agrícola es uno de los componentes más importantes para terminar con un cultivo exitoso ya que el exceso de acidez en el suelo puede bajar severamente la producción del cultivo tanto como del suelo a corto y largo plazo.

El momento de la aplicación de la cal agrícola se debe realizar 2 a 3 meses antes del cultivo, esto dará tiempo suficiente para que actúe y corrija a través del contacto con las partículas del suelo la acidez del mismo.

Si no se puede incorporar la cal agrícola con dichos meses de anticipación se podría aplicar 15 días antes de la siembra, sin embargo, los resultados no se presentarán de inmediato si no en los siguientes cultivos.

  • Mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.
  • Provee una mejor fijación de nitrógeno por el uso de leguminosas.
  • Aumenta la disponibilidad de nutrientes para las plantas.
  • Reduce la toxicidad en el suelo.
  • Acondicionador del Suelo.
  • Aporte de Calcio, Magnesio y otros nutrientes para los cultivos.

Productos

Cal Agrícola Dolomítica Polvo

Cal Agrícola Calcitica